Aguad desmintió que el gobierno evalúe bajar los aranceles a la importación de televisores y celulares

Aguad desmintió que el gobierno evalúe bajar los aranceles a la importación de televisores y celulares

No obstante, sostuvo que “no es un tema que sea competencia de su cartera” debido a que una cuestión de ese tipo se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Producción.

El ministro de Comunicaciones Oscar Aguad aseguró que desde el Ejecutivo no se estudia ampliar la baja de los aranceles a la importación de telefonía móvil, televisores y otros productos tecnológicos.

Las declaraciones fueron realizadas luego que algunos medios periodísticos dijeran que el gobierno está evaluando la ampliación de la reducción de aranceles a la importación de televisores, celulares y otros productos electrónicos, según lo señalado por Télam.

La versión de una ampliación de la baja de aranceles a otros productos -hace dos semanas, que en el 2017 eliminarán el arancel para importar computadoras- fue desmentida por el ministro al concluir la Conferencia Oportunidades de inversión en el sector TIC Argentino en Nueva York, organizada por el Consejo de las Américas.

No obstante, el ministro sostuvo que la reducción de aranceles a la importación de productos “no es un tema que sea competencia de su cartera” debido a que una cuestión de ese tipo se encuentra dentro de la órbita del Ministerio de Producción.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El Gobierno firmó un acuerdo con Tierra del Fuego para reducir los precios de los productos tecnológicos