Alemania prohíbe sitio de izquierda por “incitación a la violencia”

Alemania prohíbe sitio de izquierda por “incitación a la violencia”

El ministerio del Interior de Alemania, encabezado por Thomas de Maizière, prohibió la plataforma de izquierda “linksunten.indymedia” porque, según consideró, incita a la violencia y a difundir comentarios con contenidos delictivos.

El portal fue calificado “como la plataforma central de comunicación entre los extremistas de izquierda propensos a la violencia”, de acuerdo con un comunicado de la cartera del Interior difundido hoy a través de Twitter. Linksunten.indymedia es usada desde hace años para “difundir comentarios con contenidos delictivos y anticonstitucionales” y para “llamar abiertamente a la comisión de delitos contra la policía y adversarios políticos”, precisó el texto publicado en la cuenta @BMI_Bund.

En el comunicado el gobierno alemán consideró que a través de ese portal las personas llaman a cometer acciones de sabotaje contra infraestructuras públicas y privadas, y lo acusó de haber tenido responsabilidad en los disturbios ocurridos durante la cumbre del G20 celebrada a principios de julio en Hamburgo. Maizière aclaró a la prensa que la prohibición no afecta a la red internacional indymedia, sino exclusivamente al portal alemán. Asimismo, añadió que el objetivo es deshabilitar esta plataforma de manera permanente, aunque reconoció que quizás no sea técnicamente posible de inmediato ya que su funcionamiento está protegido de manera “sofisticada”. En todo caso, “la operatividad de este sitio constituye desde estos momentos un delito”, agregó.

COMPARTIR EN LAS REDES: