Buscaría alcanzar acuerdos con las televisoras estadounidenses para distribuir sus señales lineales vía Internet. El mes pasado ya había adquirido una empresa dedicada al procesamiento de video online.

Según publica el diario Bloomberg, la compañía de retail habría iniciado conversaciones con algunas cadenas estadounidenses, entre ellas CBS y NBC Universal, para obtener licencias de distribución online de esas señales. Algunos interpretan esta iniciativa como un paso hacia la creación de su propio sistema de televisión lineal a través de Internet.

De acuerdo con el análisis que realiza Dan Rayburn de la consultora Frost & Sullivan, Amazon buscaría alcanzar acuerdos con las cadenas para distribuir sus señales vía internet. Otras compañías como Sony, Dish Network y Apple ya experimentan en la oferta de paquetes de canales de televisión lineal en la web.

Asimismo, el mes pasado Amazon anunció la compra de la empresa dedicada al procesamiento de video online Elemental Technologies, que presta servicios a compañías como ABC, BBC, Comcast, ESPN y HBO, lo que sería un paso hacia para la concreción de este proyecto de televisión online.

Desde 2011 Amazon ofrece un servicio VOD (Video-on-demand) OTT (Over-the-Top) gratuito para sus miembros Prime, con el que compite con Nexflix. Sin embargo, con este nuevo proyecto, buscaría competir con los servicios de compañías de TV paga como AT&T o Comcast.