«Si Trump aplica sanciones arancelarias a las importaciones de productos chinos, China aplicará represalias”, sostuvieron desde el periódico Global Times, en su editorial.

Entre otras de sus promesas de campaña, Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, sostuvo que se aplicarían aranceles a la importación de productos chinos. Según  Trump, la aplicación de sanciones comerciales pondría fin a los “procedimientos tramposos por parte de Beijing”, de acuerdo a lo apuntado por Infotechnology.

“Prácticamente la totalidad de los expertos en comercio chino-estadounidense califican de poco profesional las declaraciones de Trump sobre la economía bilateral. Sus acusaciones sobre manipulación de divisas son insostenibles. Si Trump aplica sanciones arancelarias a las importaciones de productos chinos, China aplicará represalias”, sostuvieron desde el periódico Global Times, en su editorial.

El diario indicó que, de cumplirse la promesa de campaña, se sustituirá la compra de aviones Boeing por su equivalente en Airbus, y que las ventas de automóviles de marca estadounidense e iPhones sufrirán un revés. Asimismo, advierte que China podría reducir el número de estudiantes chinos cursando estudios en Estados Unidos. En el caso de Apple, el 20% de sus ingresos provienen de China, una batalla comercial entre EEUU y el gigante asiático sería catastrófica.

Para finalizar, Global Times estima que “si Trump arruina el comercio chino-estadounidense, numerosas industrias de su país quedarían afectadas, y el nuevo presidente sería condenado por su imprudencia, ignorancia e incompetencia, debiendo asumir todas las consecuencias».