Inicio Tecnologías de la Información Argentina y Chile compiten para ser sede del data center de Amazon

Argentina y Chile compiten para ser sede del data center de Amazon

La agencia Bloomberg informó que los gobiernos de Argentina y Chile compiten por ser la sede del nuevo datacenter que la empresa Amazon busca instalar en América del Sur. El presidente argentino, Mauricio Macri, se reunió con Elaine Feeney, vicepresidente de Amazon, en Nueva York el año pasado, mientras que Bachelet hizo lo mismo durante junio, cuando viajó a la sede central de Amazon.

De acuerdo a lo que publicó Bloomberg, Amazon aún decide dónde va a instalar la nueva infraestructura, aunque también está dentro de las posibilidades que lo haga en ambos países. “Más allá de lo que esto podría significar en términos de inversión real, simbólicamente sería muy importante”, aseguró Enrique Carrier, director de la investigadora del mercado de telecomunicaciones e internet con sede en Buenos Aires Carrier y Asoc.

Un equipo de Amazon recientemente visitó Argentina para evaluar el mercado de servicios en la nube e interiorizarse sobre la cuestión impositiva en el país, de acuerdo con las fuentes familiarizadas con la operación.

Chile, por su parte, tiene una trayectoria más desarrollada en inversión de tecnología. Google eligió a Chile en 2012 para establecer su primer datacenter en América Latina, y Santiago se ubicó dos lugares por encima de Buenos Aires en una encuesta de centros tecnológicos globales realizada por Savills, una prestigiosa firma de bienes raíces.