Argentina tiene la penetración de TV paga más alta de latinoamérica

Argentina tiene la penetración de TV paga más alta de latinoamérica

De acuerdo a Dataxis, en 2015 argentina se posicionó como el país con mayor penetración de tv paga de latinoamerica alcanzando 8.47 millones de suscripciones. 

El mercado de TV paga de Argentina alcanzó 8,47 millones de suscriptores al cierre de 2015, un leve crecimiento del 0.7% más en comparación al cuarto trimestre de 2014. De acuerdo a Dataxis, a finales de 2015 la penetración por hogares se mantuvo cerca del 63%.

El operador de televisión paga Cablevisión (Grupo Clarín) continúa como líder del mercado con 40% del market share, seguido por DirecTV (AT&T) con 27% y en un lejano tercer lugar se ubica Telecentro (Grupo Pierri) con 7%.
Los hogares con TV por cable representaron el 71% del total de hogares con TV paga. Sin embargo, solo el 23.1% del total del mercado cuenta con servicio de cable digital. Por su parte, los servicios DTH (satelital) representaron el 27,7%. En Argentina, el IPTV (televisión por banda ancha) se encuentra aún en fase de desarrollo y por el momento solo es ofrecido por cooperativas.
Dataxis considera que el mercado de TV paga de la Argentina entrará en una etapa de reacomodamiento luego de los cambios efectuados en la regulación del sector y la reciente integración de Cablevisión-Nextel y Telecom-Fintech.
En total, el mercado de TV paga en Latinoamérica finalizó el cuarto trimestre de 2015 con 69,84 millones de suscriptores, lo que representa un crecimiento de 4% comparado al mismo período del año anterior y de 0,8% contra el Q3 2015.
Brasil sigue siendo el país con más abonados en la región, con una penetración de casi el 30% y 19,12 millones de hogares. México continúa en segundo lugar con 17,99 millones (penetración del 50%). Después se encuentra la Argentina (en cantidad de suscriptores); y Colombia con 5,12 millones (40%).
El holding con más clientes es América Móvil (México) con 14,47 millones de suscriptores seguido por el Grupo Televisa (México) con 10,83 millones, y el Grupo Clarín (Argentina) con 3,53 millones.

LEA TAMBIÉN  Socio de Clarín se quedará con el 100% del control de Telecom

Crece el streaming

Por su parte, el mercado de los servicios de Video On Demand por Suscripción (SVOD) y Over-the-Top (OTT) en Latinoamérica alcanzó los 10,2 millones de cuentas pagas en 2015, lo que significó un crecimiento anual de 60%, también según un estudio de Dataxis. Se estima que el rubro generó ingresos por u$s 640 millones durante el año pasado.
El número de cuentas OTT pagas representa 15% del total de suscriptores del mercado de TV paga legal, pero debe tenerse en cuenta que ese número es mayor por el fenómeno del uso compartido de cuentas. Hubo 94 plataformas SVOD en Latinoamérica al cuarto trimestre de 2015, siendo Netflix el principal proveedor con una cuota de mercado de 60%, seguido por Claro Video (América Móvil) con el 25%. México y Brasil fueron los principales mercados de la región con el 47% y el 30% de las cuentas pagas totales, respectivamente. Argentina, Colombia y Chile aparecieron en un segunda escalón. Estos cinco mercados concentran el 94% del total de cuentas pagas en Latinoamérica.

Fuente: Cronista 

COMPARTIR EN LAS REDES: