Por medio de su compañía de telefonía móvil, Telefónica lanzó el servicio de banda ancha móvil de alta velocidad 4G LTE. Los planes para obtener el servicio van desde 139 pesos por mes.

Por medio de una campaña, Movistar informó que la nueva tecnología 4G permitirá una «mejor experiencia en Internet y mejor rendimiento de las aplicaciones de video, música, juegos en línea, videoconferencias y streaming».

E informó que la nueva tecnología puesta al servicio de los usuarios es hasta diez veces más veloz y permite descongestionar la red de 3G de manera progresiva. En ese sentido, afirmaron que todas las generaciones convivirán: la navegación por Internet cursará en 4G y las llamadas de voz y mensajes de texto por 2G y 3G.

Los usuarios de Movistar que quieran obtener dicha tecnología deberá acceder a un plan de datos compatible que van desde 4G, a 139 pesos por mes, hasta 4G plus estimado en 329 pesos. Además se requiere de un chip USIM 4G LTE y un Smartphone 4G con LTE.

Existen algunos teléfonos que ya cuentan con estos requisitos: Nokia Lumia 1020 4G LTE, Nokia Lumia 635 4G LTE, Nokia Lumia 925 4G LTE, Motorola Moto X 4G LTE, LG G2 4G LTE, Sony Xperia Z1 4G LTE y LG Optimus G3 4G LTE.