Argentina realizará su primer Foro de Gobernanza de Internet

Argentina realizará su primer Foro de Gobernanza de Internet

 

Sector privado, público, sociedad civil, academia, comunidad técnica y usuarios debatirán sobre políticas para el desarrollo de Internet. El foro se realizará el 24 y 25 de octubre.

Argentina realizará la primera edición nacional del Foro de Gobernanza de Internet (IGF), el espacio que reúne a todas las partes interesadas del ecosistema de Internet para discutir sobre su gestión y evolución. El encuentro será durante los días 24 y 25 de octubre. 

El primer IGF Argentina busca “consolidar el ecosistema de actores en el país, promover una agenda de trabajo conjunto e incentivar un diálogo plural y abierto”, sostuvieron desde un comunicado.  “Este espacio funcionará como instancia preparatoria para el IGF global, que este año tendrá lugar en diciembre en Guadalajara, México, agregaron.

Gobernanza de Internet es el término con el que se conoce a la elaboración y aplicación de principios compartidos, normas y programas para el uso y desarrollo de Internet por parte de todas las partes interesadas: gobiernos, sector privado, sociedad civil, comunidad técnica y académica. 

La organización del evento está a cargo de un Comité Multisectorial, integrado por representantes de cada parte interesada en la gobernanza de Internet, seleccionados  por consenso dentro de cada sector. Los temas que se debatirán son: Derechos Humanos en Internet, Desafíos de la Regulación Local, Ciberseguridad, Vigilancia y Ciberdelitos, Infraestructura; Inclusión y Acceso, Gobernanza y Participación y Economía de Internet.

El Foro de Gobernanza de Internet nació en 2006 como un encuentro anual global enmarcado en un modelo de participación abierto e inclusivo, a partir de una resolución de las Naciones Unidas.

Para más información ingresar a igfargentina.org.ar. 

 

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Argentina tiene la televisión por cable más cara de América Latina