Argentina tendrá dos centros de excelencia en la UIT

Argentina tendrá dos centros de excelencia en la UIT

La SECOM junto a la UIT vienen trabajando en proyectos conjuntos para fomentar la participación del Sector Académico Argentino en las actividades de investigación internacional.

En el marco de una estrategia nacional de vinculación entre la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Academia Argentina, la Universidad Nacional de La Plata y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe fueron seleccionados como Centros de Excelencia por dicho organismos internacional.

A partir de la implementación de nuevas reglas y estrategias para la selección, monitoreo y desempeño de los Centros de Excelencia adoptado en la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones, la oficina de Desarrollo de la UIT llevó a cabo la selección de seis Centros de Excelencia para la Región Américas. Avalados por el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, la Universidad Nacional de La Plata fue elegida como Centro de Excelencia en el tema “Ciberseguridad” y el Centro de Capacitación en Alta Tecnología para Latinoamérica y el Caribe, también de nuestro país, para el tema “Aplicaciones y Servicios TIC”. Ambos centros académicos cumplirán funciones durante el período 2015 – 2018 y tendrán a cargo el diseño de cursos y capacitaciones tendientes a fortalecer las capacidades técnicas, profesionales y humanas de nuestra región.

El fin de los Centros es el de desarrollar y reforzar la capacidad de generar competencias, conocimientos y aprovechar la experiencia de los países para satisfacer las necesidades prioritarias en materia de capacitación y desarrollo del talento humano del más alto nivel del Sector de Telecomunicaciones de las Regiones.

COMPARTIR EN LAS REDES: