4G en Argentina: alta en disponibilidad de redes pero baja en velocidad

4G en Argentina: alta en disponibilidad de redes pero baja en velocidad

A nivel regional, Argentina tiene una alta disponibilidad de redes. A nivel mundial, es uno de los países con velocidades más lentas. 

Por Tamar Colodenco.

Según el último informe de Open Signal que permite conocer el despliegue de las redes 4G a nivel mundial teniendo en cuenta la velocidad y la disponibilidad del servicio, Argentina encabeza el listado de países de América del Sur con mayor disponibilidad de infraestructura y redes para esta tecnología con un promedio de 63,17%.  

En primer lugar se encuentra Perú con 67,01% de disponibilidad. Los resultados que arrojaron estas mediciones surgieron del cruce de las variables de cantidad de tiempo y cobertura geográfica de la infraestructura para desarrollar estas redes.

No obstante, el informe especifica que Argentina tiene una de las velocidades 4G más lentas, con un promedio de 12,19 Mbps, lejos de la cifra global de 17,4 Mbps, ubicándose dos posiciones por detrás de Estados Unidos. Por el contrario, los demás países de América del Sur superan ampliamente la velocidad de 15 Mbps, como es el caso de Ecuador, con una velocidad de descarga de 24,92.

En el informe realizado por la consultora en 2015, Argentina contaba con una velocidad de servicio de 12 mbps, con lo cual su crecimiento hacia fines de 2016 fue de escaso a nulo.

Para realizar este informe, OpenSignal recopiló más de 17 mil millones de mediciones realizadas por medio millón de usuarios de la aplicación entre julio y septiembre de 2016.

COMPARTIR EN LAS REDES: