Argentina y Chile avanzan en cooperación conjunta

Argentina y Chile avanzan en cooperación conjunta

Algunos de los temas tratados fueron la mejora en el sistema de roaming internacional, los puntos de interconexión de redes y la integración a través de proyectos como el de fibra óptica austral.

Con el propósito de mejorar las telecomunicaciones entre ambos países, el presidente de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), Norberto Berner, se reunió con el Subsecretario de Telecomunicaciones de la República de Chile, Pedro Huichalaf, con el objeto de avanzar en aspectos sustanciales en materia de cooperación.

Puntos de interconexión de redes, mejoras en el sistema de roaming internacional e integración a través de proyectos como el de fibra óptica austral fueron parte de los temas tratados en las reuniones realizadas en el Palacio San Martín, las cuales tuvieron lugar durante toda la jornada del viernes.

Para el presidente de AFTIC, la reunión bilateral es de suma trascendencia ya que representa la continuación del trabajo que realizaron en octubre pasado, así como también en las reuniones bilaterales que se sostuvieron hace algunas semanas en el Parlamento de Santiago de Chile. “Estamos trabajando fuertemente en cumplir con el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto a profundizar la integración con los países de América del Sur”, sostuvo Berner.

El trabajo entre ambos países para mejorar las telecomunicaciones comenzó en la reunión realizada en Santiago de Chile en octubre de 2014 en la cual participaron representantes del sector público y privado, tanto de la Argentina como de Chile.

Al cierre de la jornada, ambas autoridades suscribieron una Declaración Conjunta que sintetiza la voluntad de cooperar en la materia.

COMPARTIR EN LAS REDES: