Inicio Regulación Argentina y Chile eliminarán el roaming el próximo año

Argentina y Chile eliminarán el roaming el próximo año

Según un comunicado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en el marco del Acuerdo de Libre Comercio que firmaron el presidente Mauricio Macri, y su par de Chile, Sebastián Piñera, los organismos regulatorios de ambos países se reunieron para implementar la etapa final de la eliminación del roaming.

Silvana Giudici, vicepresidenta de Enacom, y Pamela Gidi Masias, subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, conformaron una mesa de trabajo bilateral en la que analizaron los mecanismos y plazos para su reglamentación e implementación definitiva.

“Este acuerdo implica que tanto los turistas argentinos que viajen a Chile, como los turistas chilenos que visiten Argentina, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país”, según el comunicado.

Asimismo, el acuerdo establece que la información sobre precios y tarifas deberá ser de fácil acceso al público, con mecanismos que permitan a los usuarios de roaming internacional controlar sus consumos de datos, voz y SMS de manera práctica y sencilla. Además, las compañías tendrán que garantizar la misma calidad de servicio que a sus usuarios nacionales.