ARSAT-2 obtuvo permiso para comercializar sus servicios en Paraguay

ARSAT-2 obtuvo permiso para comercializar sus servicios en Paraguay

Los derechos de aterrizaje se suman a los obtenidos en Canadá y EEUU.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de Paraguay le otorgó los derechos legales para comercializar la señal del satélite ARSAT2 a los titulares de concesiones, licencias y autorizaciones del suelo paraguayo, según un comunicado de la empresa satelital Arsat.

CONATEL incluyó a la grilla de satélites el satélite ARSAT-2 con una posición orbital de 81º Longitud Oeste en la banda C y Ku. Logramos que se nos abra un nuevo mercado, el de Paraguay, que cuenta con más de 6,8M de habitantes y presenta grandes posibilidades de expansión en materia de telecomunicaciones por la creciente demanda de servicios de telecomunicaciones en el sector privado y en el sector público” explicó el presidente de Arsat, Rodrigo De Loredo.

A su vez, desde la empresa estatal, se hizo referencia a la competencia que supone la aprobación por parte del Ministerio de Comunicaciones de los derechos de aterrizaje de 6 satélites privados, sosteniendo que por ese motivo “el contexto para Arsat cambió radicalmente (…) Ante esta nueva situación la empresa se propuso mejorar su gestión haciéndose más competitiva y maximizando sus esfuerzos comercializadores”, resumieron. 

En los últimos meses el Ministerio de Comunicaciones autorizó a la francesa Eutelsat a operar con los satélites Eutelsat 113 WA, Eutelsat 115 WA y Eutelsat 117 WA. Además, se le dio luz verde al satélite holandés NSS–806 para migrar de la posición orbital 40,5 a la 47.5 Oeste y a DirecTV para comercializar banda ancha directa al hogar en banda Ka con el satélite Spaceway 2, de acuerdo a lo publicado en Página 12.

Estas autorizaciones benefician a los países con los que se firmaron convenios de “reciprocidad”, entre ellos Estados Unidos, Canadá y México, sumándole así más competencia a la empresa Arsat.

COMPARTIR EN LAS REDES: