Arsat lanza portal de datos abiertos para transparentar la gestión

El nuevo portal presentado por la empresa satelital Arsat cuenta con 30 set de datos y se encuentra a disposición del público a través de la página datos.arsat.com.ar. Habrá transmisión en vivo durante las 24 horas de lo que sucede en los distintos puntos de la planta de la empresa y se transmitirán los procesos licitatorios que se lleven adelante.

Los datos publicados en el portal están organizados en diferentes categorías: Plan Federal de Internet; Gestión Transparente; Plan de Conectividad a Escuelas Rurales; Servicios Satelitales; Televisión Digital Abierta y Cine.Ar Play. Además, se puede acceder a las declaraciones juradas patrimoniales de directores y gerentes, y a sus salarios; al listado de proveedores, información sobre el personal, ejecuciones presupuestarias, registro de visitas a la empresa, licitaciones e información detallada sobre los proyectos que lleva adelante y los servicios que brinda.

De Loredo señaló que la plataforma “se enmarca en una política más amplia para mejorar la democracia, abrir el Estado a la ciudadanía y cumplir con la rendición de cuentas”. Agregó que “probablemente el portal no resuelva por sí mismo el gran flagelo argentino de la corrupción pero es fundamental para luchar contra ella”.