Arsat licitará instalación de antenas 4G en terrenos propios

Arsat licitará instalación de antenas 4G en terrenos propios

La novedad se dio a conocer en medio de la oferta de espectro a demanda en 2,5 GHz que lleva a cabo el Enacom. 

La empresa Arsat anunció que en el mes de julio iniciará el proceso para licitar la instalación de antenas 4G en parte de los 1400 sitios operativos que tiene en todo el país. Son terrenos que Arsat tiene en ciudades grandes y pequeñas; allí promoverán la instalación de antenas para mejorar el servicio de telefonía móvil en todo el país, de acuerdo a lo publicado en La Nación.

Según el Enacom, en abril de este año la Argentina tenía 12.386 antenas 4G, lo que equivale a una cada 3575 habitantes, aproximadamente; el 40 por ciento de estas antenas está en el área metropolitana de Buenos Aires. Así, en la ciudad de Buenos Aires cada antena da servicio, en promedio, a 2624 personas; pero en San Pablo es una antena por 1947 ciudadanos; en Tokio (el líder en el tema) hay una antena cada 99 habitantes.

El número de antenas es clave para dar mejor servicio; cada antena tiene una capacidad limitada (una cantidad de dispositivos a los que les puede ofrecer una conexión) por lo que aumentar la cantidad de antenas por zona es una manera directa de hacer posible que mejore el servicio. En el caso de los sitios que licitará en forma gradual Arsat, tienen además el beneficio de tener un vínculo directo con la red troncal de fibra óptica de la compañía.

La novedad se dio a conocer en medio de la oferta de espectro a demanda en 2,5 GHz que lleva a cabo el Enacom. Claro (América Móvil) fue el único postor del lote B, mientras que Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom) se disputarán el lote C. El operador de TV paga Telecentro ofertó por el lote A. Las definiciones se darán a conocer en 10 días.

LEA TAMBIÉN  Operadores de Internet de Tierra del Fuego podrán conectarse a la red de fibra óptica de Arsat

Fuente: La Nación – Telesemana

 

COMPARTIR EN LAS REDES: