Algunos de los servicios utilizados por sus usuarios son la Televisión Digital Abierta, la Red Federal de Fibra Óptica y Odeón.
La empresa satelital del estado, ARSAT, después de un 2015 muy intenso, que incluyó el lanzamiento del satélite ARSAT-2 y de la plataforma de contenidos audiovisuales Odeón, de acceso gratuito, se prepara para nuevos desafíos.
En 2016, ARSAT pretende duplicar la penetración de sus servicios, lo que significa que buscará pasar de 11,7 millones de usuarios -lo que ya implica casi un 30% de la población- a más de 21 millones, según informó Tiempo Argentino.
Actualmente, ese porcentaje de argentinos utiliza ya al menos un servicio de la empresa estatal: la capacidad satelital, las 88 estaciones de Televisión Digital Abierta, los servicios que ofrece el Centro Nacional de Datos o la conexión a la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO).
A través de los satélites ARSAT-1 y ARSAT-2 se brindan servicios de TV, internet, telefonía y datos, y emiten en banda C y Ku, lo que permite emitir tanto a América Latina como a Norteamérica. Luego del lanzamiento del segundo satélite, la compañía firmó un contrato con Arianespace para la puesta en órbita del ARSAT-3, planeada para 2019, y otros dos satélites geoestacionarios para 2020 y 2023.
Por su parte, la REFEFO está presente en todas las geografías y paisajes de nuestro país, atravesando sierras, mesetas, precordilleras, altiplanos y desiertos para llevar internet de banda ancha a cada hogar sin la necesidad de que pertenezcan a grandes centros urbanos.
Finalmente, el más reciente servicio de ARSAT, en esta oportunidad realizado y lanzado en conjunto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), fue la plataforma de contenidos por streaming, Odeón. Con acceso gratuito, este servicio cuenta con películas y series de ficción y documentales de producción local.
Se espera que para su segunda etapa de desarrollo en 2016 el servicio incluya contenidos de otros países de Latinoamérica y que tenga material exclusivo al que se podrá acceder por un costo por el momento desconocido.