Así funcionará la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Así funcionará la ubicación en tiempo real de WhatsApp

Muy pronto pasaremos de saber si alguien está conectado o si ha leído los mensajes a conocer su ubicación. Con la próxima actualización de Whatsapp los usuarios podrán compartir su localización en tiempo real sobre un mapa.

Según un vídeo filtrado por WABetainfo se conocieron algunos detalles preliminares de cómo será su funcionamiento y sobre todo las opciones de privacidad de las que dispondrán los usuarios para tener controlada esta nueva función.


El usuario podrá decidir cuándo y durante cuánto tiempo mostrará su ubicación a los contactos, así como con cuál de ellos comparte la información. Cualquier persona que utilice Whatsapp podrá compartir en la aplicación la información sobre su localización en tiempo real, disponible en un mapa. Esa localización se podrá compartir con un solo contacto o un grupo entero y estará desactivada por defecto. Se situará en la opción actual de compartir localización, pero añadiendo la posibilidad de que sea en tiempo real.

En la aplicación podremos conocer también cuántos de los contactos están en cada momento mostrando su ubicación en directo, cuándo dejan de hacerlo y verlo en un mapa (en modo satélite o híbrido), con información de distancia, entre otros.

Esta actualización por ahora está disponible en las versiones para desarrolladores pero próximamente llegará a las versiones beta.

COMPARTIR EN LAS REDES: