Asumió el interventor de la AFSCA y realizará una auditoría

Asumió el interventor de la AFSCA y realizará una auditoría

Agustín Garzón, ex legislador porteño por el macrismo, ocupa desde esta mañana el lugar de Martín Sabatella, luego de la intervención del organismo realizado por Decreto la semana pasada. Anunció que realizarán una auditoría interna.

El designado interventor de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), ingresó esta mañana al edificio del organismo acompañado por Miguel de Godoy, quien próximamente sería nombrado presidente de una nueva autoridad que reuniría las atribuciones de las actuales Afsca y Aftic.

“Esperamos encontrar que las cosas están bien para trabajar bien, si están mal será una pena y tendremos que hacer cambios”, indicó de Godoy y agregó que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) iniciará una auditoría para conocer el estado actual del ente. De Godoy aseguró que “no es la idea de este gobierno derogar la ley de Medios” y, sobre los actuales trabajadores del organismo, dijo que “el que está trabajando y bien nombrado, no tiene de qué preocuparse”.

No obstante, el director nacional de Imagen y Comunicación de la Afsca, Fernando Torrillate denunció a través de su cuenta en Twitter que un operativo policial impedía esta mañana el ingreso de los trabajadores del organismo.

La intervención de Afsca y Aftic se realizó la semana pasada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 236/2015 y fue previamente informada por el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad. Sabatella presentó un amparo en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo 8 para pedir la nulidad de la medida. No obstante, el funcionario abandonó el edificio del organismo a última hora del jueves pasado luego de que el juez Julián Ercolini dispusiera el desalojo de la sede.

LEA TAMBIÉN  Google desplegará un cable submarino propio entre Los Ángeles y Chile

“Si hubiera algún problema, si no cumplo técnicamente, existen mecanismos de remoción“, había indicado Sabatella al conocerse la intervención, en referencia al artículo 14 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que fija los mecanismos de remoción del directorio de Afsca en casos de incumplimiento o mal desempeño de sus funciones o por incompatibilidades previstas por la ley 25.188.

La asunción de Garzón en Afsca se sucede al ingreso de Mario Frigerio, tío del actual ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien el miércoles pasado asumió como interventor de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Aftic), en reemplazo Norberto Berner.

COMPARTIR EN LAS REDES: