Estados Unidos es el país con mayor cantidad de solicitudes realizadas, con una cifra que llega al 56 por ciento del total de los pedidos.

Un «informe de transparencia« que publicó Twitter refleja un incremento semestral del 40 por ciento en los pedidos de información sobre usuarios que los gobiernos le realizan a la red social, en donde Turquía, Rusia y Estados Unidos se destacan como los países que realizaron mayor cantidad de solicitudes.

«En Rusia pasamos de no registrar ninguna solicitud de información a recibir más de 100», detalló la compañía sobre los datos que reveló en su informe, que publica desde 2012 de manera semestral.

Sin embargo, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de solicitudes realizadas, con una cifra que llega al 56 por ciento del total de los pedidos.

Por su parte, las solicitudes de información provenientes de Turquía aumentaron un 150 por ciento, con lo que se convirtió en el segundo país más demandante.

En cuanto a los pedidos de eliminación de contenido, el aumento fue del 84 por ciento a nivel global.

Turquía, Rusia y Alemania fueron los países que realizaron más peticiones en este sentido, en su mayoría vinculados a la difusión de presunto contenido de odio o discriminación, venta de drogas ilegales, intentos de suprimir manifestaciones, entre otras motivaciones que -en algunos casos- fueron objetadas por Twitter.

Argentina se encuentra en niveles muy bajos, según el informe oficial, con un único pedido de eliminación de contenido y tres pedidos de información de usuarios.

La red de microblogging especificó que no siempre los pedidos gubernamentales son cumplidos, ya que no en todos los casos contemplan las políticas de uso de la plataforma o porque las solicitudes son «muy amplias», según detalló en el reporte.

También explicó que, a menos que rija una prohibición judicial, los usuarios afectados por los pedidos de información son notificados.