El número de visualizaciones de videos en Facebook aumentó un 75 por ciento en 2014 a nivel global, con un promedio de mil millones diarios en el segundo semestre, de los cuales el 65 por ciento correspondió a cuentas utilizadas desde dispositivos móviles.

Según difundió la red social, «la tendencia es más acentuada en Estados Unidos, dónde las visualizaciones se dispararon un 94% en el último año y más del 50% de las personas que usan diariamente Facebook miran por lo menos un video al día».

«La cantidad de videos publicados en Facebook por personas y marcas aumentó 3,6 veces en relación al año anterior», aportó el director comercial de la red social en América Latina, Sebastián Brea.

El aumento de publicación y visualización de videos no debería sorprender a los que siguen de cerca la evolución de la tecnología y los cambios de hábitos de los consumidores.

Lo que representa una señal a tener en cuenta es la aceleración de la utilización de los dispositivos móviles para este tipo de contenidos, dado que para llegar a esta instancia debieron sucederse mejoras tanto en la red de conexión inalámbrica y en la capacidad de los teléfonos móviles, como en la calidad de los lentes incorporados a los equipos y obviamente la facilidad de uso.

La fabricante de hardware Cisco Systems estima que el video móvil se potenciará hasta 14 veces entre el 2013 y 2018, lo que representa un 69 por ciento del tráfico total de datos en plataformas móviles para el final del período considerado.

Sólo como muestra de que la industria sigue de cerca los nuevos hábitos de los consumidores, la empresa Intel anunció en Las Vegas que invertirá 300 millones de dólares en diferentes tecnologías que incluyen soluciones portátiles y nuevas aplicaciones para las cámaras (por ejemplo las instaladas en robots, aviones no tripulados y/o drones).