BitTorrent anuncia su servicio de vídeo en streaming P2P

BitTorrent anuncia su servicio de vídeo en streaming P2P

BitTorrent lanzá su nuevo servicio BitTorrent Live, la plataforma de vídeo en streaming para TVs, dispositivos móviles y PCs que emitirá en directo noticias, deportes, música, tecnología y cultura juvenil.

BitTorrent llevaba desde 2013 iniciando la fase beta de un sistema para disfrutar del streaming de contenidos valiéndose en la tecnología P2P. Ahora, la entidad ha rediseñado por completo este servicio para ofrecer un producto más atractivo a los usuarios.

Sus creadores aseguraron que Live podrá transmitir a grandes audiencias con una latencia menor a los 10 segundos. Debido a la naturaleza propia de la tecnología utilizada, mientras más gente se conecte a la transmisión, mejor será la calidad de la imagen.

La ventaja de BitTorrent Live,  es la tecnología peer-to-peer, que posibilita que los espectadores sean los enlaces o nexos de difusión de los contenidos, logrando que la calidad del streaming aumente de manera proporcional al crecimiento de la audiencia.

La app se puede descargar de manera gratuita e incluye un listado de canales preseteados a los que cualquiera puede acceder. Entre las opciones se incluyen festivales de música electrónica, peleas de boxeo y MMA, todo tipo de deportes e, incluso, canales de noticias.

Desde BitTorrent aclararon que por ahora no tienen pensado convertir al servicio en una app social de streaming, por lo que no podrá ser utilizada por los usuarios para realizar sus propias transmisiones a través de la web. Live llegará a Apple TV y iTunes esta semana, mientras que las versiones para iOS, Android y Mac OS X arribarán en junio.

Fuente: RedUsers

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Comienza la inscripción para la nueva edición de los Premios ATVC