Brasil activa su primer ciudad digital con tendido subterráneo de fibra

Brasil activa su primer ciudad digital con tendido subterráneo de fibra

La ciudad de Redención, a 55 km de fortaleza, es la primer ciudad digital de Brasil, contando con un tendido totalmente subterráneo de fibra óptica.

A través de una alianza entre el Ministerio de Comunicaciones (MC) y las autoridades locales, la localidad recibió un anillo de cuatro kilómetros de que interconecta 14 organismos públicos y tres puntos de acceso Wi-Fi.

La ciudad desarrolló además un proyecto para incluir 13 puntos más por fibra y de 20 puntos para las antenas. Las tareas, valuadas en 541.000 reales (133.712 dólares), benefician a 26.000 habitantes en el municipio. La inversión total prevista para el estado de Ceará es de 11,7 millones de reales (2,8 millones de dólares).

André Figueiredo, titular del MC, remarcó durante la inauguración de las obras “las regiones con limitaciones serán atendidas por satélite” y que trabajan para aumentar la velocidad instalada en las escuelas hasta los 50 Mb.

En la ciudad de São José dos Campos , Ericsson implementó un centro de operaciones en el que diversos órganos de defensa trabajan de manera integrada. Mientras que en Águas de São Pedro, Vivo busca implementar soluciones de estacionamiento inteligente y gestión remota del sistema de energía público.

 

Fuente: Telesemana

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Argentina tiene el servicio de TV por cable más caro de la región