Brasil crean fondo para financiar pequeños operadores

Con el fin de dotar de recursos a los pequeños y medianos operadores de telecomunicaciones y radiodifusión, el Ministro de Comunicaciones, André Figueiredo, anunció la creación de un fondo de garantía de 400 millones de reales (100 millones de dólares) en conjunto con el Ministerio de Planificación.

Figueiredo afirmó que su gestión promoverá este sector porque son los pequeños y medianos operadores los que permitirán garantizar el acceso universal a servicios de telecomunicaciones y radiodifusión. “Los pequeños y medianos operadores llegan con su oferta de servicios al interior del país, en áreas donde los grandes operadores no tienen interés económico”, resaltó el funcionario. La medida busca beneficiar a operadores de escasa infraestructura repartidos en 1200 municipios.

De acuerdo al gerente del Dpto. Banda Ancha del Minicom Artur Coimbra , un análisis reveló que 13 operadores de diferentes estados fracasaron en su intento de obtener financiamiento del Banco de Brasil para estructurar sus operaciones. ‘El 70% de ellos no superó la etapa de análisis y el 30% restante ni siquiera pudo presentar una garantía que avalara su solvencia’, remarcó. 

El ministro André Figueiredo, que asumió a finales del año pasado, tiene como principal desafío llevar adelante el plan“Banda ancha para Todos”, que pretende llegar con servicios de fibra óptica al 90 por ciento de los municipios y el 45 por ciento de los domicilios del país.

Fuente: Telesemana