Netflix customer Arthur Michelson demonstrates the online Netflix movie service Roku at his home in Palo Alto, Calif., Thursday, July 23, 2009. Netflix Inc.'s second-quarter profit coasted past expectations as recession-weary customers continued to embrace its DVD-by-mail and streaming movie service. (AP Photo/Paul Sakuma)

Según un estudio que publicó El Cronista, el sector deja de ganar unos u$s 3.500 millones debido a la costumbre de compartir las contraseñas de servicios de streaming. Es por ello que algunas compañías se posicionaron a favor de enfrentar este tipo de comportamientos en los últimos días.

Servicios como Netflix, Disney o Espn, que tienen sus plataformas de streaming, expresaron su preocupación por lo que se conoce como «password-sharing».

«Es piratería», dijo a Bloomberg Justin Connolly, vicepresidente ejecutivo de ventas afiliadas y marketing de los canales de Disney. «Se trata de personas consumiendo algo por lo que no han pagado. Y cuanto más obviemos enfrentarnos a esta práctica, más se genera una dinámica en la que las personas piensan que esto es aceptable. Y no lo es», manifestó.

ESPN, por su parte, bajó a de 10 a 5 las reproducciones simultáneas de su app y planea reducirlas a tres al mismo tiempo como máximo.
Por su parte, Todd Yellin, VP Product Innovation de Netflix, reveló que la plataforma alcanza a cerca de 300 millones de espectadores. Sin embargo, las cifras oficiales de la empresa indican que sólo tienen 104 millones de cuentas pagadas en todo el mundo. Durante una entrevista, Yellin dijo que uno de los factores que influyen en que no haya más suscriptores, es que hay familias o grupos de amigos que comparten una sola cuenta, aunque la empresa ofrece el «paquete familiar» que es más costoso.