Cablevisión pidió un préstamo de 750 millones de dólares para adquirir nuevas acciones de Telecom

Cablevisión pidió un préstamo de 750 millones de dólares para adquirir nuevas acciones de Telecom

Cablevisión recibirá un préstamo de 750 millones de dólares para adquirir la participación accionaria del 13,5 por ciento del capital social de Telecom Argentina, en el marco del proceso de fusión aprobada este año por ambas partes. Otorgará el dinero un grupo de entidades financieras, entre las que se encuentra Citibank, Goldman Sachs, Industrial Commercial Bank of China Limited, Dubai Branch, Itaú, y Nassau Branch.

El préstamo ya fue aprobado por el directorio del operador de televisión e Internet, según un comunicado elevado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. La opción de compra fue confirmada a pocos días de que se firmó la carta de intención, como primer paso para la fusión. Cablevisión señaló entonces que desembolsaría 634 millones de dólares por esa participación, según el portal iProfesional.

“Tal como fuera considerado en este Directorio y sin que ello implique el ejercicio de la opción de compra, la Sociedad aprobó realizar un pago anticipado del Precio de Ejercicio de la Opción Irrevocable de compra entre la Sociedad, Fintech Avdisory y sus subsidiarias para la adquisición de una participación accionaria en Fintech Telecom que represente el 13,5 del capital social de Telecom Argentina en circulación”, detalló Cablevisión. De ejecutarse la opción, la compañía pasará de un 33 a un 39 por ciento su participación, mientras que el fondo pasaría de tener el 41,7 al 35 por ciento. En otras palabras, Cablevisión se convertiría en el principal accionista.

Mientras la fusión continúa en análisis por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Cablevisión Holdings anunció su salida a bolsa al cierre del mes pasado. De esa forma, la firma comenzará a cotizar de forma independiente al Grupo Clarín.

Fuente: Telesemana

COMPARTIR EN LAS REDES: