Cambridge Analytica operó en elecciones argentinas

El escándalo mundial que sacude a Facebook llegó a la Argentina: Cambridge Analytica habría operado en elecciones argentinas.

Se trata de la polémica consultora que ayudó a Trump en su campaña. Por estas horas se la acusa de usar datos sin autorización de 50 millones de usuarios de Facebook. Así, elaboraron campañas segmentadas para influir en las elecciones norteamericanas. Pero el trabajo no se limitó a esa elección.

El canal inglés Channel 4 reveló que Cambridge Analytica trabajó en más de 200 elecciones entre las cuales se encuentra la Argentina.

Cambridge Analytica y su filial local

Strategic Communications Laboratories (SCL) trabajó en las elecciones argentinas, según reveló la investigación. SCL trabaja en conjunto con Cambridge Analytica. En el informe que reveló Channel 4 se menciona el caso de las elecciones argentinas de 2015.

La información fue obtenida por Channel 4 a través de una filmación encubierta en la que Alexander Nix, el CEO de Cambridge Analytica y director de SCL, dijo que “la firma británica realiza campañas secretas en las elecciones en todo el mundo”.

Los diálogos publicados por Channel 4 se filmaron en una serie de reuniones en hoteles de Londres durante cuatro meses. Se realizaron entre noviembre de 2017 y enero de 2018. Allí, un reportero encubierto se hizo pasar por un cliente rico que esperaba obtener candidatos en Sri Lanka.