Celulares: prorrogan el Plan Prepago Nacional

Celulares: prorrogan el Plan Prepago Nacional

Desde su implementación, en agosto de 2014, el PPN ya cuenta con más de 675.000 usuarios en todo el territorio nacional.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, y el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, anunciaron la continuidad del Plan Prepago Nacional (PPN), tras un acuerdo con las empresas Claro, Movistar, Nextel y Personal. “El plan de gobierno cuenta con precios entre un 30 % y un 50 % más bajos que los planes que ofrecen las empresas de telefonía móvil“, según lo indicado por Télam. 

“Además, con la recarga mínima de $ 50, el consumidor accede a realizar llamadas a un número de voz y a enviar mensajes de texto a un número de SMS on net en área local sin cargo”. 

Desde su implementación en 2014, el objetivo del PPN fue establecer un marco referencial para los usuarios de telefonía celular, crear competencia entre las cuatro compañías y evitar abusos por la multiplicidad de planes ofrecidos y la falta de información sobre los costos del servicio. El plan acordado entre el gobierno y las empresas lanzado en 2014 por los ex secretarios de Comercio y Comunicaciones, Augusto Costa y Norberto Berner, ya cuenta con más de 675.000 usuarios en todo el territorio nacional.

Desde enero de 2016, la cantidad de usuarios de este plan se ha incrementado un 15 % y para acceder a él, los interesados deben solicitar el Plan en oficinas comerciales o en los centros de atención telefónica de cada una de las compañías, sin costo de adhesión.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Se podrán hacer operaciones bancarias en cajeros identificándose con el rostro