Centralizan el control de las redes sociales del Gobierno en Comunicación Pública

Centralizan el control de las redes sociales del Gobierno en Comunicación Pública

Por medio de la resolución 13345, publicada en el Boletín Oficial este miércoles, Jefatura de Gabinete resolvió que la Secretaría de Comunicación Pública se hará con el control de las redes sociales de todos los ámbitos del Gobierno.

Según consta en la resolución, todas las cuentas deberán ser informadas a la Dirección Nacional de Contenido Digital de la Subsecretaría de Vínculo Ciudadano que pertenece a esa Secretaría, a partir de la cual se decidirá la continuidad o no de cada una.  La resolución lleva la firma del titular de la Secretaría, Jorge Grecco.

Asimismo, todas las inversiones publicitarias que se realicen en las cuentas en redes sociales y medios online del Gobierno nacional deberán ser “aprobadas previamente” por la Secretaría de Comunicación Pública.

Por otra parte, la creación de cualquier cuenta en una red social por parte de cualquiera de las dependencias de la Administración Pública Nacional “debe contar con previa aprobación” de esa dependencia “antes de ser registrada”, continúa, y aclara que la Resolución no alcanza las cuentas personales de funcionarios y empleados del Gobierno.

Finalmente, indica que todos los sitios web de las dependencias del Estado Nacional deben estar alojados en www.argentina.gob.ar, “quedando prohibida la creación de sitios web por fuera de dicho portal institucional”.

 

 

COMPARTIR EN LAS REDES: