Chat, la app de mensajería de Google para combatir a WhatsApp

Un nuevo estándar de mensajería de texto denominado Chat lanzó Google. Busca reemplazar los SMS en Android y competir con servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram.

Chat es una app basada en el sistema RCS. Es un nuevo estándar para mensajes de texto tradiciones. Funcionaría de forma similar al iMessage de Apple: a través de la app por defecto de mensajes del teléfono. Si el receptor tiene un celular compatible lo recibirá con el mismo formato. De lo contrario, como un SMS tradicional.

Chat: a la búsqueda de una solución.

Google hizo varios esfuerzos para competir en un área que le es esquiva. Talk, Hangouts, Allo, Duo, Mensajes Android fueron algunos de los intentos.

Es que los SMS son todavía muy exitosos, en especial donde vienen como servicio gratuito con el plan de datos. Pero en general las apps del mercado son poco atractivas.

Por eso Google busca renovar su anterior app, Mensajes Android, por la nueva Chat. Según la página The Verge, la plataforma cuenta con el apoyo de las grandes operadoras de telefonía del mundo.

Eso permitirá una rápida implementación de Chat y que sus características funcionen en todos los dispositivos Android. Eso incluye indicador de escritura, aviso de lectura de mensajes, chats grupales, stickers y emojis, entre otros.