A partir del 2016, la República Popular China comenzará a construir la mayor red de comunicación cuántica del planeta. La intención es unir la capital con la urbe más poblada del país, según indicó el diario South China Morning Post.
El profesor Pan Jianwei de la universidad de Ciencia y Tecnología de China, citado por la agencia Xinhua y por DPA, declaró: «La ciencia china de la información y tecnología cuántica se está desarrollando muy rápidamente y China lidera varias áreas de este campo».
Hasta ahora nunca se desplegó una red de estas características, los expertos afirman que las redes de tecnología cuántica con casi imposibles de hackear y, si alguien intenta penetrar en el tendido de forma ilegal es detectado por el sistema inmediatamente.
En ese sentido, China quiere ir más allá y construir una red cuántica entre Asia y Europa para 2020 y otra global para 2030.
Por lo pronto, el siguiente paso de China es lanzar un satélite de comunicación cuántica para 2016, porque en la actualidad las redes utilizan los cables de fibra óptica.