China Telecom busca desembarcar en América Latina

China Telecom busca desembarcar en América Latina

El próximo viernes 10 será una fecha clave para el ingreso de China Telecomo en su decisión de desembarcar en Brasil como cuarto operador móvil, según informó el portal El Economista de México.

Es que ese día se conocerán los resultados de una reunión clave de la empresa de telecomunicaciones Oi, que atraviesa un proceso de reestructuración financiera. El resultado de esa reunión es la señal que China Telecom espera para terminar de animarse a invertir hasta 6 mil millones de dólares en la compañía que tiene un tercio del mercado brasileño de telefonía fija, 42 millones en telefonía móvil y un tercio de los servicios de banda ancha, entre otros activos.

Para China Telecom se trataría del segundo intento de desembarco en el área de las telecomunicaciones en América Latina, luego de su malogrado intento por quedarse con la Red Compartida de México.

Para la primera mitad del 2017, China Telecom tuvo ingresos operativos por 26,653 millones de dólares, 4.1% más que un año antes y adicionó 14.8 millones de usuarios más que en la primera mitad del 2016.

COMPARTIR EN LAS REDES: