Cierra el Mobile World Congress con 107.000 asistentes

El Mobile World Congress 2018 cerró este jueves una nueva edición en la que contó con 107 mil asistentes.

La cita tecnológica que se realiza todos los años tuvo lugar en Barcelona. Según confirmaron los organizadores el año que viene repetirá sede.

“Este ha sido otro exitoso Mobile World Congress en todos los frentes”, ha asegurado John Hoffman, consejero delegado de la GSMA (organizadora de la feria). “Estamos muy satisfechos con la cantidad de asistentes de alto nivel, en particular con la cantidad de consejeros delegados, así como con la gran asistencia de ministros y reguladores del gobierno”.

El Mobile World Congress en cifras

Según datos de GSMA cerca de 55% de los visitantes de este año fueron directivos de nivel senior. Fueron más de 7.700 consejeros delegados, superando a 6.100 consejeros delegados del año anterior.

Además, aumentó la presencia de mujeres asistentes, alcanzando el 24% del total, lo que supone el 23% más que en la pasada edición. Por su parte, el 28% de los conferenciantes han sido mujeres, comparados con el 21% del año anterior.

Durante el congreso fueron 2.400 las empresas expositoras, por encima de las 2.300 firmas del año pasado. La feria estuvo montada en más de 120.000 metros cuadrados en Fira Gran Vía. También ha habido más de 3.500 medios de comunicación y analistas internacionales acreditados.