Inicio Empresas Un coche autónomo de Uber atropelló y mató a una persona

Un coche autónomo de Uber atropelló y mató a una persona

Un coche autónomo de Uber mató a una persona y causó revuelo. Es que las primeras informaciones habían sugerido que el coche autónomo había detectado a la persona y “decidió” embestirla igual.

Sin embargo, el sitio The Information tuvo acceso a personas relacionadas con la investigación del accidente. Así, pudo establecer que no se trató de una “decisión” de la máquina sino una falla en la programación y configuración del software.

Según este portal, el software estaba ajustado erróneamente para ignorar los objetos del camino. Así, habría detectado a la mujer atropellada, Elaine Herzberg, pero no tomó las medidas evasivas porque el sistema estaba configurado en el umbral de nivel más bajo.

Problemas de configuración en el coche autónomo

Debido a que los sistemas del vehículo detectan todo lo que sucede alrededor, la empresa Uber lo hizo ajustable por sensibilidad. La idea era que el coche pudiera reaccionar ante amenazas como objetos sólidos de gran tamaño.

Se trata de un duro golpe para las aspiraciones de Uber, que tuvo que suspender las pruebas en Estados Unidos. Además, perdió el permiso para pruebas en Arizona. En un principio, Uber quiso responsabilizar al sistema LIDAR. Ahora, aparecieron pruebas que verifican que se trató de un error de configuración humana.

Camiones autónomos de Uber ya funcionan en Arizona