Colombia: se podrá pedir eutanasia por redes sociales

Una nueva reglamentación del Ministerio de Salud de Colombia posibilita que enferemos terminales soliciten formalmente una eutanasia a través de redes sociales.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, explicó que las personas podrán grabar videos y subirlos a YouTube con dos testigos. “Ahí debe decir de manera inequívoca que quiere someterse al procedimiento”, explicó.

Sin embargo, no será sólo YouTube la plataforma que permita pedir la intervención. También podrá hacerse por Facebook y Twitter, sin necesidad de estar frente a un notario.

“Esta resolución realmente implica que se quiere confiar en la gente”, agregó Gaviria en declaraciones a la agencia DPA.

Eutanasia en menores por redes sociales

El año pasado, el gobierno de Colombia reglamentó la eutanasia en menores de edad. Es para aquellos casos donde los niños sean mayores a 12 años.

Luego, la Corte Constitucional le ordenó al gobierno modificar la norma vigente para que familiares de un paciente puedan solicitarlo.

A pesar de ello, la Iglesia Católica manifiesta su rechazo. “Es algo para la Iglesia innegociable y es un valor que debemos defender”, dijo a inicios de este mes el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia.