Comenzó a funcionar Facebook Live a nivel mundial

Comenzó a funcionar Facebook Live a nivel mundial

La nueva aplicación permite grabar videos en directo y emitirlos a través de la cuenta de Facebook en tiempo real, por lo que será una fuerte competencia para Periscope.

Facebook va por el video en todas sus formas y lanzó Live. Ya había habido debate sobre derechos exclusivos de la TV con Periscope, así que ahora se sumará la empresa de Mark Zuckerberg. Pero eso no es lo más curioso: el sitio paga a celebridades y medios para que usen su nueva herramienta, como a BuzzFeed y al New York Times, además de algunos incentivos para otros socios de Facebook.

El nuevo servicio, que desde ahora está disponible en todo el planeta, llegó a Facebook luego de varias pruebas con cantantes, actores y famosos que se grababan a sí mismos y subían el video a la página en tiempo real. Esta posibilidad les permitía promocionar sus videos, ya que llega con una notificación a todos los usuarios.

El objetivo principal de Facebook Live es ganarle a Periscope, la plataforma de Twitter que le permite a sus usuarios enviar por streaming el video que va captando su smartphone, que actualmente es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo.

“Sabemos que las personas en Android disfrutan de interactuar con videos en vivo, ya que más de la mitad de los usuarios que observan estas grabaciones utilizan dispositivos Android”, había asegurado Facebook a través de un comunicado.

Desde que se lanzó, Facebook Live estuvo habilitada solo para usuarios de Estados Unidos hasta el mes de febrero en que comenzó a expandirse a otros países. Desde abril, puede utilizarse en todo el mundo en donde Facebook tiene presencia.

LEA TAMBIÉN  Google, Facebook y Twitter estrenan herramientas de seguimiento electoral

Además de retransmitir en directo cualquier acontecimiento o momento, la nueva aplicación permitirá la interacción de los contactos y seguidores, como exige la lógica de cualquier red social.

Una de las novedades introducidas, y que suponen un valor añadido, es la oportunidad de limitar y acortar el número de personas que acceden a la retransmisión en directo.

COMPARTIR EN LAS REDES: