Comenzó la Maratón Nacional de Programación y Robótica

El ministerio de Educación lanzó una maratón nacional de programación y robótica. Durante cinco meses, alumnos de Argentina podrán participar de una maratón formativa. La misma les permitirá trabajar en equipo para desarrollar soluciones de programación a problemas reales.

Es la primera edición de la Maratón Nacional de Programación y Robótica organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa. Forma parte del plan de alfabetización digital «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación.

Cómo inscribirse a la maratón nacional

La inscripción deberá hacerse a través de la web a partir del 10 de mayo y finalizará el 31 de mayo (inclusive). Las actividades comenzarán el 11 de junio y se desarrollarán en tres instancias diferentes durante el 2018. Esta propuesta busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.

Las dos primeras instancias de la maratón serán no presenciales y se realizarán online en la plataforma web de la Maratón. La última instancia se realizará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí se llevará a cabo la final de la competencia de programación. Además, habrá una demostración de robótica a cargo de estudiantes de escuelas invitadas.

Cada equipo debe estar conformado por tres estudiantes y un solo docente referente/coordinador. Una vez inscriptos no podrán cambiarse el nombre ni los miembros.

Puede participar más de un equipo por escuela y los docentes podrán ser referentes de más de un equipo.