Comienza el Foro de Gobernanza de Internet Argentina 2018

El próximo lunes 30 de julio, en la Universidad de San Andrés, se llevará adelante el Foro de Gobernanza de Internet Argentina 2018. Según los organizadores, el encuentro tendrá como objetivo debatir ideas para el desarrollo y la regulación de internet en el país.

El IGF es un espacio de debate cuyas metas consisten en consolidar el Ecosistema de Internet del país. También, busca promover una agenda de trabajo conjunta e incentivar el diálogo plural. De esa forma, se constituyó como una de las citas más importantes en el tema. Se trata del único evento nacional en el que se reúnen todos los actores interesados para trabajar en una agenda abierta.

Cómo participar en el Foro de Gobernanza de Internet Argentina 2018

Para asistir a las charlas, es necesario inscribirse previamente en este link. Además, con la intención de mantener el espíritu federal del encuentro, el evento se transmitirá vía streaming. Las novedades que vayan surgiendo se transmitirán en las redes sociales de Facebook y Twitter.

La organización de esta tercera edición está a cargo del Comité 2018, conformado por un Secretariado y un Comité de programa integrado por representantes de cada sector, todos ellos elegidos por consenso para esta oportunidad.

Los principales ejes de debate girarán alrededor de los siguientes temas:

  • Inclusión y acceso a internet
  • Derechos humanos en la red
  • Infraestructuras críticas, perspectivas de género en internet
  • Libertad de expresión y responsabilidad de intermediarios
  • Ciberseguridad y ciberdelitos
  • Inteligencia artificial y sus implicancias
  • Desarrollo de la economía digital en Argentina

Todos ellos fueron definidos de manera colaborativa.