Comienza la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones en Buenos Aires

Comienza la Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones en Buenos Aires

La Conferencia Mundial de Desarrollo de las Telecomunicaciones (CMDT) de la UIT se reúne en Buenos Aires a partir de este 9 al 20 de octubre de 2017, en el Hotel Hilton.

ITU-aLa CMDT-17, cuyo tema principal es Las TIC para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ICT④SDGs), ofrece a la comunidad internacional una oportunidad excepcional de reunirse y debatir el futuro del sector de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), así como su contribución al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Entre los resultados que se espera obtenga la CMDT-17 figuran la Declaración y el Plan de Acción de Buenos Aires, que determinarán las prioridades y el programa del sector de desarrollo de las telecomunicaciones de la UIT (UIT-D) durante el próximo cuatrienio. La versión provisional del Informe Final de la CMDT-17 se publicará el 20 de octubre.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, se refirió a los temas objeto de examen en la CMDT-17 y afirmó que, hoy en día, el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para transformar la realidad cotidiana resulta evidente. A su entender, el reto que les aguardaba consiste en garantizar que todo el mundo pudiera disfrutar de los beneficios conexos.

“El tema de la CMDT-17 es sumamente oportuno puesto que, ahora más que nunca, necesitamos las TIC para impulsar el desarrollo y la realización de la visión de los ODS, la cual consiste en asegurar que nadie se quede atrás”, declaró el Secretario General de la UIT, Houlin Zhao. “En la CMDT-17, revisaremos nuestros resultados y logros, y definiremos nuestros próximos pasos con estrategias nuevas e innovadoras para la consecución de nuestros objetivos y la promoción del desarrollo socioeconómico”.

LEA TAMBIÉN  Internet Society y Enacom firmaron acuerdo para reducir la brecha digital

 

COMPARTIR EN LAS REDES: