A dos años de su creación, la plataforma ya cuenta con 10 millones de usuarios. Fue desarrollada en Francia y su lema principal es «una vida sin filtros» para sus usuarios.

Se trata de una plataforma planteada como el «anti-instagram», en donde el lema principal es «una vida sin filtros». La función principal de BeReal consiste en que los usuarios suban una foto diaria desde dos perspectivas: las de la lente frontal y la trasera.

A fines del pasado mes de julio, Instagram siguió los pasos de aplicación francesa y lanzó la funcionalidad Dual, que también permite tomar fotos o hacer videos desde las lentes frontal y trasera de un dispositivo móvil de forma simultánea.

La nueva red social se plantea como lo opuesto a Instagram, con un lema que desafía: «Si quieres ser un ‘influencer’, te puedes quedar en TikTok y en Instagram».

La aplicación furor tiene como objetivo que sus usuarios suban varias fotos al día sin ningún tipo de filtro, los cuales están acusados de dañar a la salud mental, sobre todo de adolescentes.

¿Cómo funciona? BeReal te mandará una notificación cuando sea hora de enviar contenido a través del mensaje «es tiempo de ser real». En ese momento tendrás sólo dos minutos para subir una foto sobre lo que estés haciendo. Un dato importante es que la aplicación no permite acceder a la galería para mostrar imágenes.

Fuente: Ambito