Consumidores Responsables pide declarar a la telefonía celular como servicio público

Consumidores Responsables pide declarar a la telefonía celular como servicio público

El pedido lo realizó el titular de la asociación, Henry Stegmayer, “porque las empresas siguen brindando un servicio pésimo”.

Desde la organización Consumidores Responsables se dirigieron al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, luego de que solicitara más inversiones a las empresas de telefonía.

“Quienes venimos siguiendo de cerca el comportamiento de las empresas sabemos que un simple pedido es igual a nada”, dijo el titular de la asociación Consumidores Responsables, Henry Stegmayer, y agregó que “si este gobierno quiere controlar a las compañías tiene que avanzar declarando servicio público a la telefonía celular”.

Para Stegmayer, el pedido de inversiones y requerimiento de “celeridad” a las empresas a la hora de entregar datos a la Justicia, es, “de mínima, una postura demasiada tibia y sirve de muestra de la relación que tendrán con las telefónicas”.

“Nosotros seguiremos reclamando que se declare servicio público a la telefonía móvil porque las empresas siguen brindando un servicio pésimo, no atienden los reclamos de los usuarios, estafan a diario cobrando servicios que no brindan o no fueron solicitados por el consumidor”, aseguró.

Stegmayer, recordó que “este fue el pedido que hicimos al gobierno anterior, por eso ahora insistimos con este reclamo. Ya que creemos que no habrá cambios sustanciales en el funcionamiento de la telefonía celular si no se la considera un servicio público”.

Además, consideró que “esto hay que acompañarlo con una clara decisión política de regularlas, controlarlas, exigir calidad de servicio e inversiones y aplicar las sanciones correspondientes en caso de que no lo hagan”.

Es importante destacar que tanto Movistar como Personal acaban de informar a la Secretaría de Comercio, que a partir de marzo realizarán incrementos en sus tarifas del 13 al 15 por ciento. La medida abarca a unos 28 millones de clientes en total, ya que Personal cuenta con 16 millones de usuarios y Movistar con 12 millones.

COMPARTIR EN LAS REDES: