El tratamiento del proyecto de ley que reemplazará la antigua normativa vigente, sancionada en 1972 en materia de tecnologías de la información y la comunicación (TIC), continúa en comisión.

La Comisión de Sistemas, Medios y Comunicación del Senado de la Nación, presidida por la senadora Liliana Fellner, retomó el día de hoy, el debate por el proyecto Argentina Digital, impulsado por el poder ejecutivo nacional.

La audiencia se llevó a cabo desde el mediodía en el salón Arturo Illia, del Honorable Senado de la Nación, y contó con la participación de representantes de asociaciones de consumidores, cooperativas y sindicatos ligados a las TICs, además de senadores y autoridades nacionales.

Entre las exposiciones, se destacó la presencia de Graciana Peñafort, abogada y co-autora de la Ley de Servicio de Comunicación Audiovisual, quien señaló la transcendencia del proyecto ya que “responde a los modelos más avanzados de legislación digital” además de contener “algunos de los lineamientos más importantes a los fines de pensar la convergencia” aclarando que “las redes, a priori, van a estar abiertas a todos aquellos que quieran prestar los servicios” de cable, internet y telefonía.

Todos los expositores coincidieron en la trascendencia que tiene el proyecto para el conjunto de los argentinos. “Indudablemente esta ley tiene aspectos que favorecen a las cooperativas; hace años que venimos trabajando con la SECOM, la CNC y el INAES las políticas relativas a las TICs” afirmó Rafael Sanchez, presidente de FECOTEL en representación de más de 260 cooperativas telefónicas de todo el país. Asimismo remarcó que es beneficioso regular la convergencia del servicio teniendo en cuenta al sector cooperativo.El debate continuará el próximo martes desde las 15hs. en el Senado de la Nación.