Corea del Sur ofrece 1 millón de dólares a startups de todo el mundo para desarrollarse

Corea del Sur ofrece 1 millón de dólares a startups de todo el mundo para desarrollarse

Las aplicaciones están abiertas hasta el 7 de Junio para este programa acelerador con todos los gastos cubiertos.

En el 2017 Corea del Sur es nuevamente anfitrión del K-Startup Grand Challenge, un programa acelerador que brinda total apoyo a las startups. Después del gran éxito del año pasado el programa se ha expandido para invitar a 50 startups de alto potencial de todo el mundo para ser aceleradas en Corea del Sur por 4 meses.

El K-Startup Grand Challenge permite a las startups dar un paso hacia el mercado asiático mediante el apoyo del gobierno, oportunidades de inversión y asociaciones de negocios. Las startups seleccionadas para el programa recibirán $12,000 dólares para cubrir todos sus gastos durante cuatro meses.

El programa, que comienza en agosto de este año, proporcionará oficinas e instalaciones para prototipos en el Startup Campus de $160 millones de dólares ubicado en Pangyo, el Silicon Valley de Corea del Sur. Pangyo es hogar de muchos gigantes tecnológicos coreanos como Kakao y Naver, y se encuentra a tan sólo 14 minutos de Gangnam.

A lo largo de los cuatro meses de aceleración, las startups podrán relacionarse con grandes compañías como Samsung, Hyundai Motors, SK, LG, Lotte, GS, Hanwha, Hanjin, Doosan, KT, CJ, Hyosung, Kakao y Naver.

Más de 2,400 startups de 124 países aplicaron para el K-Startup Grand Challenge el año pasado. La competencia fue más dura en Asia, Europa y África.

¿Cómo aplicar?

Las startups serán invitadas a participar en una entrevista, ya sea en su país de origen o por videoconferencia, mediante la cual las cinco aceleradoras elegirán a sus pupilos. Hasta dos miembros de cada startup recibirá aproximadamente $833 dólares en efectivo (1 Millón de Wones Coreanos) por participar en la entrevista.

Todas las startups basadas en tecnología con menos de 5 años de haber sido establecidas y que cuenten con un MVP (Producto Viable Mínimo) son elegibles para aplicar.

Las aplicaciones permanecerán abiertas hasta el 7 de Junio. Las startups pueden aplicar y encontrar más información en http://www.k-startupgc.org.

 

COMPARTIR EN LAS REDES: