La aplicación autodestruye mensajes confidenciales corporativos e inhabilita las capturas de pantalla. 

La nueva app de mensajería creada por la startup española Nepcom lanza un servicio para dispositivos móviles enfocado al entorno laboral. La mayor característica de esta plataforma es que autodestruye de manera instantánea datos confidenciales corporativos.

Se trata de un servicio de mensajería que combina características de WhatsApp con algunas funcionalidades características de Snapchat, como su sistema de eliminación de conversaciones.

Los responsables del proyecto aseguran que esta aplicación, disponible para sistemas operativos iOS y Android, cuenta con un sistema de cifrado de contenido durante el envío. Según los desarrolladores, “las conversaciones no se almacenan en ningún servidor, ni propio ni de terceros”

A su vez, la aplicación inhabilita la realización de capturas de pantalla y permite organizar los contactos por grupos, configurar estados de disponibilidad (Disponible, Ocupado o No Disponible) y usar iconos propios del ámbito corporativo.

“Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad”, asegura en un comunicado Aventí Bonson, ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager en Nepcom.