Crece la tendencia de realizar entrevistas laborales por videollamada

Crece la tendencia de realizar entrevistas laborales por videollamada

El avance de las innovaciones tecnológicas ha impuesto que las entrevistas online sean cada vez más comunes.

Cada día más empresas y candidatos se afianzan en la práctica de las entrevistas laborales online. De hecho, un 80% las considera una herramienta válida para llevar adelante un proceso de selección, según una encuesta de D’Alessio IROL para Gestión Compartida. Sin embargo, entienden que lo que se gana en practicidad se pierde en la calidad de datos que se pueden obtener.

El avance de las innovaciones tecnológicas ha impuesto que las entrevistas online sean cada vez más comunes y que ya no se circunscriban necesariamente a los casos en que el candidato y el empleador están en países diferentes o a cientos de kilómetros de distancia.

Según especialistas de Recursos Humanos, este recurso “optimiza el tiempo para cubrir vacantes ya que se pueden pactar varias videollamadas (…) uno se puede adaptar más fácil a los horarios del candidato“. A su vez, se pueden realizar en computadora, tablet y smartphones, con lo cual no es necesario estar en un lugar especifico para llevarla a cabo.

Además, este tipo de entrevistas “se pueden adaptar a cualquier tipo de posición. Por ejemplo, cuando se realiza una búsqueda de diseñadores, se puede llevar a cabo una videollamada ya que los dispositivos permiten compartir en el momento archivos o portfolios de los postulantes“.

El foco también esta puesto en el ahorro de tiempo y de costos: “con las videollamadas solo se gasta en conexión a Internet, no es necesario tener oficina. También ya se hacen entrevistas por Whatsapp, por lo menos para un primer acercamiento“.

LEA TAMBIÉN  El Papa Francisco se suma a la lucha contra las noticias falsas

A su vez, esta metodología de entrevistas on line resulta acorde a la nueva generación de millennials, jóvenes nacidos en las décadas de los 80 y 90, que utilizan los dispositivos tecnológicos para realizar todas sus actividades: mediante los teléfonos, tablets o notebooks trabajan, se relacionan, se entretienen y se informan de manera constante.

COMPARTIR EN LAS REDES: