MSN.com: estrategias digitales para atraer y retener a los usuarios

MSN.com: estrategias digitales para atraer y retener a los usuarios

MSN.com es el nuevo explorador de Windows y tiene como uno de sus objetivos principales retener a los usuarios en el browser con el propósito de que conozcan y descarguen las aplicaciones que ofrece la empresa.

Las constantes transformaciones e innovaciones en los medios y en las tecnologías de la información y las comunicaciones se presentan como una característica intrínseca de los mismos. En la actualidad, sería impensado para un usuario de una red social como Facebook, por ejemplo, creer que esta plataforma no evolucionará rápidamente: nuevos emojis, publicidad, prioridad de publicaciones, entre otros, son ejemplos de algunas de las transformaciones que requieren todas las plataformas digitales e innovaciones tecnológicas para sobrevivir en esta carrera.

Es interesante analizar los recursos novedosos que utilizan estas plataformas para “enganchar” a los usuarios a que sigan utilizando la red o permanezcan en el sitio.

Este es el caso de MSN.com, la página de inicio del nuevo explorador de Windows. En la misma, hay diferentes aplicaciones para que los usuarios puedan descargar y a la vez funciona un portal de noticias que tiene como objetivo explícito colaborar con la retención de los usuarios en ese browser.

Fibra habló con María José Iriarte, responsable de los sitios de MSN.com de Lationamérica, para conocer más sobre el trabajo que realizan en referencia a estos temas.  

F: ¿Cuáles son los desafíos que se plantea el portal Msn.com?

MJI: En nuestro caso, este año MSN ha sido un gran aliado de otras áreas de negocio de Microsoft como por ejemplo Edge. MSN es página de inicio del nuevo explorador de Windows y uno de nuestros objetivos es colaborar con la retención de los usuarios en este browser. Otra área donde MSN ha aportado su valor es en Windows Store, dando a conocer las aplicaciones que nuestro sistema operativo tiene para ofrecer. Mensualmente gracias a MSN se producen millones de descargas de aplicaciones de nuestro store que buscan ayudar y simplificar la vida de nuestros usuarios en múltiples áreas. En la región tenemos 24M de visitantes únicos al mes, que ingresan a los portales de MSN Latinoamérica.

F: ¿Cómo es la dinámica del sitio?

MJI: MSN no genera contenido propio sino que cuenta con una vasta red de socios de noticias, que consisten en los principales medios de cada país, la región y el mundo. Cada país cuenta con un grupo de editores que seleccionan el contenido que mejor se ajusta a nuestra audiencia. Ese contenido puede ser de medios locales o internacionales. Por ejemplo, en Argentina tenemos de socios a Clarín, El Cronista, Infobae, La Nación. En Chile, La Tercera, TVN, Chilevisión y Cooperativa. Y a nivel mundial marcas de renombre como BBC, El País, Telemundo, Univisión, New York Times, etc.

F: ¿Cuáles son sus principales líneas de negocios y servicios con empresas?

MJI: En lo que a MSN se refiere todavía sigue siendo la publicitaria, aunque se van abriendo otras vías de monetización a través de los distintos Stores que tiene la compañía.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Trump crece en Twitter y deja en segundo lugar al Papa