Definieron las funciones del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

Definieron las funciones del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos

A través del Decreto 237/15 se fijaron las atribuciones de la nueva cartera presidida por Hernán Lombardi, que centraliza gran parte de los medios y contenidos audiovisuales públicos. También incluye al Parque Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner.

El nuevo decreto presidencial presenta el organigrama y define las funciones específicas del Sistema de Medios Públicos, a cargo de Hernán Lombardi, que fue creado por Decreto 12/2015 en la órbita de la Jefatura de Gabinete.

La resolución establece que el nuevo organismo, que funciona con rango y atribuciones de ministerio, estará a cargo de la administración directa de RTA (Radio Nacional, Canal 7 y Télam), Tecnópolis y el Centro Cultural Kirchner. Además, tendrá intervención en las señales Encuentro, Paka Paka y DeporTV, actualmente en la órbita del Ministerio de Educación y Deportes; en el Consejo Asesor de la TDA y en el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

De esta manera se transfiere a un único ámbito, áreas que hasta el momento funcionaban en diferentes dependencias del Estado. En sus considerandos la normativa afirma que la reorganización apunta al “perfeccionamiento de la utilización de los recursos públicos”, basado en criterios de “racionalidad y eficiencia”.

El nuevo Sistema Federal se ocupará además de la administración, operación y programación del Parque Tecnópolis y del Centro Cultural Kirchner. Asimismo, representará al Estado Nacional en su participación en la emisora regional Telesur.

Entre sus múltiples funciones, también tendrá la misión de “colaborar con la Jefatura de Gabinete de Ministros en la planificación y administración de la ejecución de la publicidad oficial de los actos de gobierno”, establece el Decreto.

“En los últimos años, el Estado amplió el volumen en la generación de contenidos públicos. Notábamos que había una gran dispersión. Creemos que se puede mejorar la articulación para construir medios públicos del siglo XXI”, afirmó Lombardi al diario Página/12.

COMPARTIR EN LAS REDES: