Designan dos nuevos directores en el ENACOM

Designan dos nuevos directores en el ENACOM

 

Con mayoría macrista y sin representante del Frente Para la Victoria, se completó el directorio del ENACOM.

En el día de hoy se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 970 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) firmado por el presidente Mauricio Macri y el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad en el cual se hacen efectivas las designaciones de dos nuevos directores: Miguel Angel Giubergia (radical) y Claudio Julio Ambrosini (Frente Renovador, ex jefe de prensa de Sergio Massa) por la segunda y tercera minorías parlamentarias respectivamente.

De siete integrantes que debe tener el directorio del organismo nacional, hay cuatro directores del PRO, uno radical y uno massista. El kirchnerismo dejó el lugar “vacante”.

Al momento de la creación del ente se estableció que el directorio estaría conformado por un presidente y 3 directores nombrados por el Poder Ejecutivo y otros 3 propuestos por la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, seleccionados uno por la mayoría, otro por la segunda minoría y otro por la tercera minoría parlamentaria. GiubergiaAmbrosini fueron propuestos el 1 de julio pasado, tanto por el Senado como por la Cámara de Diputados, a solicitud de la mencionada comisión. 

Por su parte, Giubergia, se desempeñó como director de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), organismo creado a partir de la Ley Argentina Digital, sustituido por ENACOM luego de la asunción de Mauricio Macri.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  Aguad: "Estamos consolidando un modelo de inversión en telecomunicaciones que nos va a permitir que todas las empresas sigan creciendo"