Digital Health: el plan de Apple para controlar la adicción al iPhone

Apple busca combatir la adicción al iPhone a través de la aplición Digital Health. Se trata de un sistema que informará cuánto tiempo le dedica el usuario al dispositivo.

El anuncio se realizó en el marco del evento para desarrolladores WWDC 2018. Allí, en San José, California, la empresa anunció una serie de iniciativas y nuevas funciones. Las mismas estarán integradas en iOS 12, su nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod Touch.

Entre ellas se encuentra Digital Health, un sistema que ayudará a combatir la adicción a los dispositivos inteligentes. Así, Apple busca abordar un problema que varias empresas empiezan a detectar, como Google, que lanzó en mayo Digital Welbeing.

Digital Health y más anuncios

Pero no fue lo único que anunció Apple. Entre otras novedades que traerá el iOS 12 se encuentra la posibilidad de las notificaciones grupales. Las mismas se agruparán en un mismo bloque, al estilo Android. De esa manera, se podrán eliminar todas a la vez.

También habrá novedades sobre realidad aumentada. La empresa anunció ARKit 2, un sistema que permitirá crear aplicaciones de realidad aumentada de manera compartida.

¿La novedad más conocida? Los “memojis”. Se trata de emojis de realidad aumentada personalizados. El usuario se saca una foto y construye una versión suya en realidad aumentada.