Desde la empresa sostienen que «están para más» y que «si hay reglas claras, DirecTV va a invertir en la Argentina«. 

Jeffery McElfresh, presidente de DirecTV Latin America expuso sobre el futuro de los contenidos en el congreso Mobile 360 Series Latin America, organizado en México por GSM Association (GSMA).

De acuerdo a lo publicado por La Nación, “AT&T – empresa a la que pertenece DirectTV– quiere participar de la transformación que está viviendo la Argentina. Y para nosotros la TV paga no es el producto más importante para el futuro porque también está la banda ancha y la telefonía móvil, sectores en los que AT&T es muy importante”, sostuvo McElfresh.

Además, agregó que DirecTV estuvo ofreciendo acceso a Internet por cinco años y el último cambio legal “se lo impidió”.Nosotros esperamos que haya una regulación por ley que no pueda cambiarse de un día para otro”.

Haciendo referencia al decreto que autoriza a la empresa a prestar Internet satelital, el presidente de DirecTV explicó “ahora el Presidente dictó un decreto que nos permite dar acceso a Internet vía satélite con una nueva tecnología pero hasta 5000 clientes y de manera experimental. Vamos a invertir en este producto que será muy bueno para las zonas rurales, pero estamos para más”.

Días atrás, a través de una resolución del Ministerio de Comunicaciones, el gobierno nacional otorgó una“autorización precaria y experimental” a la empresa DirecTV que le permitirá brindar servicio de Internet de banda ancha satelital,“utilizando 216 MHz de la capacidad del satélite geoestacionario denominado Spaceway 2, con operación en banda de frecuencias Ka, en la posición orbital geoestacionaria de 99.075° Longitud Oeste”.

De acuerdo a lo establecido en el Decreto 267 de 2015, que introdujo modificaciones a las leyes de servicios de comunicación audiovisual y de comunicaciones “la titularidad de una licencia de servicios de comunicación audiovisual satelital por suscripción excluye la posibilidad de ser titular de cualquier otro tipo de licencias de servicios de comunicación audiovisual y servicios TIC regulados por la Ley N° 27.078”. De esto, se desprende que, DirecTV no podría prestar otro servicio que no sea el de televisión satelital.