DirecTV prueba tecnología para brindar Internet vía satélite

DirecTV prueba tecnología para brindar Internet vía satélite

La empresa ya se encuentra comercializando esta tecnología, según su sitio oficial. 

El gobierno nacional extendió un “permiso especial” a Direct TV para probar una nueva tecnología vía satélite por medio de la cual está brindando acceso a Internet en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, según I Profesional. Esta habilitación, estaría generando “descontento” en las principales empresas del sector. 

El propósito principal del decreto 267 que introdujo modificaciones en el sector de las comunicaciones y los medios era finalizar con la “guerra de los medios“. En los últimos meses el gobierno nacional concedió permisos a algunas empresas del sector para “probar” diferentes tecnologías, como sería el caso de Direct TV y el reciente acuerdo firmado entre ENACOMMicrosoft. Estas concesiones a empresas estarían en contra del objetivo principal del decreto mencionado.

“Creemos que DirecTV está dando Internet con frecuencia KA en un satélite no autorizado por el Estado nacional”, dijo a iProfesional Gonzalo Berra, presidente de Servicio Satelital, una de las empresas que brinda este tipo de prestaciones en el país.

La KA es una tecnología más avanzada que la KU que es la que proveen la mayoría de las empresas que operan con esta tecnología en la Argentina.  La ventaja es que brinda mayor ancho de banda por menor precio, aunque también presenta menos estabilidad en el servicio, es decir, cuando llueve.

Desde DirecTV dijeron al respecto: Hemos logrado que nos aprobaran una tecnología en banda KA en fase de prueba, limitado a 5.000 clientes”. Y esto se otorgó a través de la resolución 380 dispuesta por el regulador”.

Es habitual en el país que las compañías de telecomunicaciones hagan pilotos de servicios innovadores. Pero, además de estar acotados a zonas o grupos de clientes, siempre se proveen de manera gratuita. De ahí la modalidad “fase de prueba“. Si se trata de una tecnología de prueba, y hay un permiso extendido a tal fin, no sería posible su comercialización, tal como está sucediendo y como se muestra en su página institucional de DirecTV Argentina.

COMPARTIR EN LAS REDES:
LEA TAMBIÉN  El tráfico de Internet creció un 85 por ciento respecto del año pasado